martes, 13 de diciembre de 2011

Amaia Salamanca

Amaia Salamanca Urízar nació el 28 de marzo de 1986 en Madrid. Es una actriz española. Después de su paso por SMS: Sin Miedo a Soñar (laSexta), Salamanca saltó a la fama tras protagonizar junto a Miguel Ángel Silvestre el remake español de Sin tetas no hay paraíso (Telecinco).
Amaia ha trabajado en campañas publicitarias para grandes empresas como Telecable y Movistar, como modelo de Marco Aldany en tres exposiciones e imagen de la firma Blue Image. También había participado en el videoclip Ansiedad de Antonio Romero y Sigo llorando por ti de Pignoise.
Su primer trabajo como actriz fue como protagonista en la serie SMS: Sin Miedo a Soñar. Al finalizar la serie, sacó a la venta con Raúl Peña y María Castro -ambos compañeros en dicha serie- la banda sonora de la homónima. Tuvo varias secuencias en la popular serie Los Hombres de Paco (Antena 3), donde interpretó a una compañera de clase de Sara (Michele Jenner) que provocó más de una fantasía sexual en los sueños de Paco (Paco Tous).
Ha finalizado el rodaje de Paranormal Xperience 3D de Sergi Vizcaíno, primera película de terror española en 3D que se estrenará durante el próximo invierno y ha comenzado a trabajar protagonizando junto con Yon González, Gran Hotel, serie ambientada en los inicios del siglo XX para Antena 3. También tiene en proyecto su participación en WebCam, película de Antoni Solé.

fuente de información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Amaia_Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario